Direccionamiento Estratégico

Direccionamiento Estratégico

El Consejo Privado de Competitividad (CPC) es una Organización sin ánimo de lucro cuyo objeto es contribuir de manera directa en la articulación de estrategias que, en el corto, mediano y largo plazo, permitan lograr mejoras significativas en el nivel de competitividad de Colombia.

El CPC sirve como articulador e interlocutor entre el sector público, el sector privado, la academia y otras organizaciones interesadas en la promoción de la competitividad y las políticas públicas relacionadas. Así mismo, el CPC lidera y participa en procesos de gran impacto en la agenda económica y social del país.

Misión

Desde una perspectiva de largo plazo, contribuir al mejoramiento significativo de la competitividad del país mediante la promoción, el diseño y la formulación de políticas públicas en un marco de alianzas público-privadas que involucren al gobierno, las empresas, las universidades, los gremios y otras organizaciones de la sociedad. Esta mejoría se verá reflejada en el aumento del nivel de riqueza y de bienestar de la población.

Visión

  • Contribuir de forma significativa a que Colombia sea el tercer país más competitivo de Latinoamérica en 2032
  • Posicionar el concepto de competitividad, en términos de mejoras de productividad, como una variable prioritaria para la definición de las políticas que promuevan el crecimiento y el bienestar del país.
  • Ser un articulador y referente obligado para el sector privado, el gobierno, las universidades y los organismos multilaterales en temas de competitividad y en la definición de políticas públicas que la promuevan.
  • Consolidar el Sistema Nacional de Competitividad, Ciencia, Tecnología e Innovación.

Objetivos

Objetivo general:

Contribuir, con una perspectiva de largo plazo, al mejoramiento de la competitividad del país mediante la movilización del gobierno, la academia y el sector privado en torno a objetivos concretos y medibles de competitividad.

Objetivos específicos:

  • Articular al sector público, sector privado, la academia y otras organizaciones interesadas en la promoción de la competitividad y las políticas públicas a un discurso de competitividad.
  • Convertirse en un referente para el sector privado, el Gobierno, las universidades y los organismos multilaterales, en materia de competitividad y en uno de los actores principales en la definición de políticas públicas que la promuevan.
  • Lograr una política integral de competitividad que permita a las empresas ser más competitivas en los mercados internacionales.
  • Implementar acciones -en asocio con entidades gubernamentales- cuyo fin sea aumentar la competitividad y la productividad de las empresas en aquellos sectores con alto potencial de impulsar el crecimiento económico del país.

 

Descargables

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