Centro De Innovación Y Emprendimiento – CIEM 

La Corporación Universitaria del Caribe, CECAR, a través de su iniciativa “Centro de Innovación y Emprendimiento” (CIEM) busca impulsar la competitividad regional mediante la promoción activa de la cultura emprendedora y de innovación.  

El CIEM promueve una mayor adaptabilidad a los cambios del mercado tanto en la comunidad académica como empresarial, fortalece el talento humano para una mejor contribución al crecimiento competitivo y motiva la adopción de nuevas tecnologías para optimizar procesos y aumentar la productividad. Además, impulsa la diversificación económica y fomenta redes de colaboración entre emprendedores, universidades y empresas.  

La iniciativa le apunta al pilar de entorno para los negocios, de sofisticación y diversificación, y de innovación del IDC 2025. 

Amazonas

Capital / Leticia

PIB departamental nominal

1,070

Población 2024
(Habitantes)

86,318

PIB per cápita nominal 2022

12,782,875

Peso relativo departamental en el PIB nacional (%) 2022

0.1

IDC 2024

30

Tasa desempleo (%) 2023

4.6