La Cámara de Comercio del Cauca propone una estrategia de posicionamiento del sector cacao y sus derivados en el departamento del Cauca, llamado “Cauca es Cacao”. El proyecto, respaldado por el SENA y FEDECACAO, busca mejorar la calidad del producto y promover la sustitución de cultivos ilícitos. Lo anterior, para recuperar la posición del Cauca como principal productor de cacao del país.
El proyecto es una caja de chocolates que contiene 8 unidades de barras de chocolate, de origen de 8 municipios del departamento del Cauca, con vocación cacaotera, donde el caco ha sido empleado para la sustitución de cultivos ilícitos.
Se han impactado cerca de 1.400 familias, y se proyecta una apertura comercial a países como España, Reino Unido y Estados Unidos.
La buena práctica le apuntan son tamaño del mercado y sofisticación y diversificación del IDC 2025.