Índice Departamental de Competitividad. Analice el comportamiento de la competitividad del país a nivel departamental.
Índice de Competitividad por Ciudades. Analice el comportamiento de la competitividad del país a nivel de ciudades
Índice Subnacional de Emprendimiento. Analice el comportamiento y crecimiento del emprendimiento del país.
Índice Departamental de Competitividad. Analice el comportamiento de la competitividad del país a nivel departamental.
Índice de Competitividad por Ciudades. Analice el comportamiento de la competitividad del país a nivel de ciudades
Índice Subnacional de Emprendimiento. Analice el comportamiento y crecimiento del emprendimiento del país.
El Consejo Privado de Competitividad es una entidad sin ánimo de lucro fundada en diciembre de 2006. Su principal objetivo es contribuir, con una perspectiva de sector privado de largo plazo, a mejorar significativamente la competitividad y productividad del país mediante el diseño, la promoción y la formulación de políticas públicas en un marco de alianzas público-privadas que involucren al Gobierno, empresas, universidades, gremios y otras organizaciones de la sociedad y que busquen aumentar el nivel de riqueza y el bienestar de la población.
Producto de su trabajo público-privado, el CPC cuenta con una experiencia significativa en materia de investigación, formulación y gestión de políticas públicas, tanto transversales como sectoriales, relacionadas con los cuellos de botella y los retos de largo plazo que obstaculizan la competitividad del país. La participación del CPC como uno de los representantes del sector privado en el SNCCTI, en el Comité Ejecutivo del mismo y en sus diferentes comités técnico-mixtos (innovación, logística, entre otros), le permite hacer parte del diálogo público-privado permanente y constructivo con el objetivo de mejorar la competitividad del país.
El CPC trabaja en tres niveles: nacional, regional y privado. A nivel nacional busca incidir en la formulación y seguimiento a políticas públicas de orden nacional para la competitividad y productividad. A nivel regional el objetivo es promover la consolidación de apuestas regionales en estos frentes, y a nivel privado, el CPC busca promover la adopción de buenas prácticas en materia de productividad al interior de las empresas.
Desde una perspectiva de largo plazo, contribuir al mejoramiento significativo de la competitividad del país mediante la promoción, el diseño y la formulación de políticas públicas en un marco de alianzas público-privadas que involucren al gobierno, las empresas, las universidades, los gremios y otras organizaciones de la sociedad. Esta mejoría se verá reflejada en el aumento del nivel de riqueza y de bienestar de la población.
Contribuir, con una perspectiva de largo plazo, al mejoramiento de la competitividad del país mediante la movilización del gobierno, la academia y el sector privado en torno a objetivos concretos y medibles de competitividad.
CARRERA 9 NO 71-38 OFICINA 506, BOGOTÁ, COLOMBIA.
Tel 601 – 3900798 | 320 833 5394
©2024 Todos los derechos reservados
Manuel Martínez
Comunicador
Comunicador social y Periodista con énfasis en comunicación política de la Universidad de La Sabana. Cuenta con experiencia en medios de comunicación visuales y escritos cubriendo temas de política y nación. Antes de vincularse con el Consejo privado de Competitividad, trabajó e hizo pasantías con el Instituto Holandés para la Democracia.
A lo largo de su carrera, siempre ha trabajado de cerca con la política colombiana y ha participado como investigador en diferentes semilleros y ha sido observador electoral.
Paula Andrea Escobar
Vicepresidente de Asuntos Empresariales y Estratégicos
Comunicadora y Relacionista Corporativa, Especialista en Mercadeo y MBA, con una destacada trayectoria en sectores como gobierno, construcción, minero-energético y salud.
Posee conocimientos en el desarrollo de políticas públicas de innovación para el sector privado y en la gestión de recursos de cooperación, así como en la implementación de prácticas ASG (Ambientales, Sociales y de Gobernanza).
Es mentora en programas de género, y es miembro de Mujeres Juntas Directivas del CESA y de la Comunidad de Chief Reputation Officer y docente de Innovación Pública en la Maestría de gobierno en la EAN.
Ana Fernanda Maiguashca
Presidente
Ana Fernanda Maiguashca es economista de la Universidad de los Andes, y MBA de la Universidad de Columbia. Fue codirectora del Banco de la República entre 2013 y 2021, y previamente se desempeñó como Viceministra Técnica del Ministerio de Hacienda. Ha recorrido diversos cargos relacionados con el mercado financiero colombiano. Fue Directora de Regulación Financiera, Superintendente Delegado Adjunto de Riesgos de la Superintendencia Financiera y pasó la primera parte de su carrera en el Banco de la República, en varias calidades, relacionadas con el desarrollo del mercado local de capitales y la regulación cambiaria. Es también miembro de varias juntas directivas.
Adding {{itemName}} to cart
Added {{itemName}} to cart