Informe Nacional de Competitividad

El informe es una publicación anual que proporciona información actualizada y pertinente sobre el estado de algunas áreas que se consideran críticas para la competitividad del país. Este documento de consulta revisa los avances en materia de política para cada una de esas áreas y contribuye, desde la óptica del sector privado, a la formulación de nuevas propuestas que permitan superar los obstáculos que restringen el potencial de crecimiento y desarrollo de nuestra economía.

Informes Nacionales por Año

  • Noviembre 2, 2017

    Informe Nacional de Competitividad 2017-2018

    El Consejo Privado de Competitividad presenta este año su undécimo Informe Nacional de Competitividad. El Informe recoge un esfuerzo de investigación y análisis que apunta a establecer una agenda común que le permita a Colombia seguir avanzando en los frentes que son decisivos para tener empresas más productivas y competitivas. Este esfuerzo es posible gracias a un conjunto de compañías líderes y comprometidas, que como miembros del Consejo han apoyado su labor de manera generosa y decidida.

  • Noviembre 9, 2016

    Informe Nacional de Competitividad 2016-2017

    El Informe Nacional de Competitividad 2016-2017 refleja la necesidad de profundizar y acelerar los esfuerzos en ambos frentes: público y privado. En ese sentido, con motivo del décimo aniversario del CPC, el Informe de este año hace un balance del desempeño en competitividad durante la década anterior. Cada capítulo presenta un balance de indicadores internacionales que miden el avance del país respecto a los demás países de América Latina, con el fin de evaluar el progreso en la meta de ser el tercer país más competitivo de la región en 2032.

  • Noviembre 5, 2015

    Informe Nacional de Competitividad 2015-2016

    El INC 2015-2016 hace seguimiento a distintas áreas fundamentales para la competitividad las cuales repercuten de manera crucial en las perspectivas futuras de la competitividad de Colombia. Cada uno de los Capítulos del INC 2015-2016 incluye recomendaciones específicas para mejorar la competitividad del país, dirigidas al Gobierno Nacional y, en ocasiones, al sector privado.

Cargar más informes