Índice de Competitividad de Ciudades

Índice de Competitividad de Ciudades

Este, además de servir de complemento al Índice Departamental de Competitividad (IDC), provee información confiable y permanente sobre el desempeño de las ciudades en materia de competitividad. El ICC identifica y evidencia las brechas existentes entre las distintas ciudades –incluyendo mediciones para algunas de sus áreas metropolitanas–, de manera que sirvan como insumo para trabajar […]

Este, además de servir de complemento al Índice Departamental de Competitividad (IDC), provee información confiable y permanente sobre el desempeño de las ciudades en materia de competitividad. El ICC identifica y evidencia las brechas existentes entre las distintas ciudades –incluyendo mediciones para algunas de sus áreas metropolitanas–, de manera que sirvan como insumo para trabajar en pro de su competitividad.

El ICC siguió la metodología del Índice Global de Competitividad del Foro Económico Mundial, la cual estructura el índice bajo tres grandes factores: i) condiciones básicas, ii) potenciadores de eficiencia, y iii) sofisticación e innovación.

El ICC, que parte de la identificación y el cálculo de 89 variables duras, evalúa la competitividad de 23 de las principales ciudades y áreas metropolitanas del país, clasificadas en tres etapas, de acuerdo con su nivel de desarrollo:

Puntaje general y posición en el ICC 2018